‘Slavic girl’: el abrigo de pelo que parece sacado del armario de tu abuela es la gran tendencia del invierno.

Celebrities, pasarelas y expertas en moda se ponen de acuerdo para resucitar el abrigo de pelo marrón de toda la vida. La tendencia ‘Slavic chic’ ampara su regreso.

Cuando parecía que la estética de las abuelas ya estaba más que amortizada –cárdigans de punto, collares de perlas o faldas hasta la pantorilla–, llegan los abrigos de pelo marrón, los de toda la vida, para demostrar que aún es posible seguir explorando y asaltando el armario de nuestras mayores. En una temporada en la que la variedad de abrigos que son tendencia es amplísima (de los rojos a los plumíferos cortos pasando por aquellos que te cubren entera), los abrigos de pelo largo se abren paso para coronarse como los más cool del otoño-invierno 2023/2024.

Celebrities como Úrsula Corberó o Kendall Jenner le han dado su beneplácito dejándose ver recientemente con abrigo de pelo muy similares (proporciones XL y pelaje teñido de varios tonos de marrón) y la aclamadísima Phoebe Philo incluyó un carísimo abrigo de pelo de más de 30.000 euros en la primera colección de su esperada marca homónima. A pesar de lo abultado de su precio, a juego con sus generosas proporciones, el abrigo en cuestión se encuentra agotado en la página web de la diseñadora.

Si bien en pasarelas y firmas de moda es posible encontrar piezas inspiradas en los abrigos de peletería de barrio bien (eso sí, la mayoría confeccionados en pleno 2024 con pieles sintéticas), el furor en redes sociales como TikTok por la estética Slavic chic tiene gran parte de la culpa del regreso del abrigo de pelo de la abuela. La estética que se le presupone a las mujeres eslavas es la protagonista de este trend que ha llenado de abrigos de pelo XXL, bufandas y gorros las redes sociales. Así, el abrigo de pelo marrón (mejor si tiene cinturón y grandes dimensiones) se consagra como el indispensable del invierno 2024.

Estilistas, expertas en moda y reinas de Instagram y el street style se han puesto las pilas para desempolvar los abrigos de pelo de sus abuelas o comprarse los suyos propios. ¿La mejor idea para matar dos tendencias de un tiro? Combinarlos con medias rojas.



0